Inauguran Parque Recreativo Para Perros en Naucalpan



Naucalpan, México, 11 de julio de 2016.- Con una superficie de más de 3 hectáreas en donde se cuenta con juegos de destreza y habilidades para mascotas, área de descanso para usuarios, zonas de hidratación y de distribución de bolsas biodegradables, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, inauguró el Parque de Recreación Canina en el Parque Naucalli, que tendrá como objetivo fortalecer la protección de los animales y el cuidado del medio ambiente.
La titular del DIFEM explicó que este parque es el octavo que se ubica en la entidad; los otros siete se localizan en Metepec, Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.
El Parque de Recreación Canina brindará a los animales un lugar de ejercicio y socialización para reducir sus conductas agresivas, además de ser un espacio que cuenta con chapoteadores, areneros, túneles, aros de salto,  rampas de salto con obstáculos, slaloms, pasarelas de madera, bebederos y bolsas recolectoras de heces.
“Con acciones concretas reafirmamos que protegerlos es muestra de humanismo de un gobierno que trabaja por hacer de nuestro estado un espacio de convivencia armónica para todos, incluidos los animales, pues por naturaleza son seres vivos y por valores también son parte de nuestra familia”, subrayó.
Acompañada por Alejandro Franco Vera, procurador de Protección al Ambiente, Isis Ávila dijo que como parte de estas acciones, en enero de 2015 el gobierno mexiquense fue el primero en abrir las puertas de un Hospital Público Veterinario, precisamente en Naucalpan, el cual tiene capacidad para atender hasta 250 animales al día, especialmente perros y gatos.
Agregó que gracias al apoyo del Poder Legislativo, en agosto de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, que el maltrato animal es un delito que se castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel, y hasta con 150 días de salario mínimo.
“El gobierno estatal ha sumado esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil, activistas y líderes en defensa de los animales, especialmente con jóvenes que saben que los animales son seres vivos, que son parte del medio ambiente, que coexistimos y que por lo tanto también tienen el derecho a ser cuidados. Un animal, una mascota es un ser vivo que también experimenta emociones, que tiene necesidades y que desde luego también son parte de nuestra familia”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario