Nezahualcóyotl, Méx.24 de julio 2016.-- Miles de católicos marcharon por las
principales calles de Nezahualcóyotl para exigir haya paz y manifestarse por el
derecho a la vida. Así como manifestar su apoyo a que se mantenga el concepto
de familia .
Vestidos de blanco, encabezados por el obispo de Nezahualcóyotl,
Héctor Luís Morales, al filo de las 9 de la mañana salieron de la Glorieta del
Coyote en un recorridos de 6.2 kilómetros hasta el Estadio de la
Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Los feligreses señalaron que ya están cansados de tanta violencia en el país, por lo que ya no pueden salir a las calles tranquilamente sin el temor de que sean asaltados y les roben a sus hijos o incluso los maten `por quitarles un celular.
"Nuestra sociedad necesita ser redimida de la
violencia, de la corrupción e impunidad y de todo aquello que daña a la
comunidad, a las familias y a la dignidad de la persona", señalaron
Asimismo, se pronunciaron por el concepto de la familia: "Queremos manifestar pública y pacíficamente nuestro apoyo a la institución familiar, sólidamente constituida sobre la base de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, como el camino natural para la procreación, como la base para la construcción y sostenimiento de cualquier sociedad que quiera la paz y que tenga futuro. Todos los niños tienen derecho a un padre y a una madre.
Si la familia está mal, la sociedad está peor, siendo así la sociedad de hoy un reflejo fiel de nuestras familias", expuso otro de los católicos.
Reiteraron su compromiso por la "familia natural", la que está integrada por un padre, una madre, hijos, tíos, primos, abuelos y sobrinos.
El obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, una de las más grandes del Valle de México, aclaró que no quieren confrontarse con las personas del mismo sexo que disfrutan de su unión.
"La caminata no es para oponernos a las uniones del mismo sexo, eso lo hacen allá en la Cámara (de Diputados) aquí es para manifestar nuestra fe, más que nada. Los señores y las mujeres que son homosexuales son respetados por la iglesia como personas, como personas a nadie se les excluye. Son respetados y bien recibidos por la iglesia porque son hijos de Dios también, pero sobre todo la camina tiene esa finalidad, mostrar nuestra fe en la vida, en la paz y en la familia", comentó.
El prelado sostuvo que el mensaje para todos es que vuelvan sus ojos a Dios, porque la sociedad que excluye a Dios tergiversa mucho la realidad y por lo tanto da una respuesta parcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario