NEzahualcoyotl, Méx., 14 de julio 2916.-Por más de un año, el mexicano Maximino Sánchez Morales quien fue deportado de Estados Unidos, ha luchó por traer a sus hijas las mellizas Jazmín, Violeta, así como Galilea y Marylin nacionalidad estadounidense a México, pero su lucha no ha terminado pues ahora debe comprobar que puede mantenerlas o de lo contrario el estado de Illinois, podría reclamarlas y darlas en adopción , pues su madre biológica las cedió al estado.
Maximino recuerda con dolor el tiempo que pasó sin ver a sus cuatro pequeñita de cinco tres y dos años de edad, "no dormía, solo le pedía a Dios encontrara quien me ayudará para traerlas a México, y cuando llegaron el pasado 27 de abril fue el día más feliz de mi vida, pero ahora debo seguir luchando porque no se las lleven.
Maximino trabajo y vivió por nueve años en Estados Unidos, en donde se fue a vivir con una estadounidense con quien procreó a cuatro niñas; sin embargo, por una riña con su pareja fue denunciado en migración y deportado a México el año pasado.
Ahí recuerda un inició su calvario, pues fue deportado a Ciudad Juárez, en donde fue secuestrado por un grupo de Delincuentes que lo mantuvo retenido por varios meses.
"Cuando logre salir de ahí, me enteré que mi pareja había entregado a las cuatro niña al estado de Illinois en Chicago, porque no quería tenerlas, por lo que al no haber nadie que las reclamará podrían ser dadas en adopción .
"Ahí inicie una guerra, para buscar quien me apoyara a traerlas, a reclamarlas, como mis hijas, pues por haber nacido en Estados Unidos, tienen esa nacionalidad", apuntó.
Así después de casi un año de gestiones con el apoyo de la cancillería y del ayuntamiento de Neahualcoyotl, a donde ahora tiene su domicilio logró que las pequeñitas llegaran a vivir con él.
Sin embargo, ahora debe comprobar que las niñas se encuentran Bien en México, por lo que él gobierno municipal apoyo con valoraciones de carácter social, sicólogica y médico,
El,presidente municipal de Nezahualcóyotl indicó que a casi tres meses de que la familia se reencontró en suelo de Nezahualcoyotl, el gobierno ,unicidad los apoyo co. La inscripción de las menores en el jardín de niños Leo el Zuñiga.
Además las gemelas Jazmín. Y violeta están por concluir el,protocolo para ser atendidas psicológicamente en el DIF Neza por presentar transformó de déficit de atención e hiperactividad .
No obstante todo ello,
Además el edil entregó las actas de nacimiento de las menores lo que las convierte también en ciudadanas mexicanas por lo que tendrían la doble nacionalidad.
Sin embargo, los problemas no han terminado pues el28 de Julio vienen de Estados Unidos pRa corroborar que se cumplan con todos los requisitos pAra que se garantice una buena calidad de vida a las menores estadunidenses.
ASi aunque Maximino cuenta con un domicilio fijo, sus ingresos no son suficientes a lo que le pide el estado, y existe el riesgo de que nuevamente pierda a sus hijas
No hay comentarios:
Publicar un comentario