- Los sentenciados se desempeñaban como elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), y en el año 2014 agredieron sexualmente a una mujer.
Nezahualcóyotl, México, 19 de julio de 2016.-El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos personas en el delito de violación tumultuaria, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl los sentenció a 46 años y seis meses de prisión.
Los responsables fueron identificados como Francisco Yáñez García y Tomas de Jesús González Nequiz, quienes se desempeñaban como elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), y en el año 2014 agredieron sexualmente a una mujer.
Ambos sujetos son responsables de los hechos ocurridos el 22 de julio del año 2014, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, donde en complicidad con otro sujeto de ocupación taxista, abusaron sexualmente de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Procuraduría de Justicia estatal, se pudo establecer que ese día, la víctima abordó un taxi en la colonia Agrícola Pantitlán, en la Delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, y antes de llegar a su destino, el chófer de la unidad desvió su ruta y la trasladó a un inmueble de la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, sitio donde laboraban como guardias los ahora sentenciados.
En ese lugar, los servidores públicos y su cómplice agredieron sexualmente a la víctima, y luego la llevaron a calles de la colonia referida, en donde la abandonaron.
Una vez que la víctima denunció los hechos ante la PGJEM, y derivado de los trabajos de investigación realizados fue posible la detención de Yáñez García y González Nequiz, en el mes de agosto del mismo año.
Los responsables de este delito fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario