Chimalhuacán, Méx., 1 de agosto 2016.-El gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja en un proceso de equipamiento de la policía municipal con el objetivo de que la corporación brinde mejores servicios a la ciudadanía, indicó la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar en las instalaciones de la Comandancia la entrega de mil uniformes y tres ambulancias.
“Sabemos que la inseguridad es un problema que requiere la atención de todos los sectores de la población; sin embargo, estamos convencidos que una policía mejor equipada puede responder favorablemente a las demandas de la ciudadanía”.
Por su parte, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los mil uniformes entregados a la corporación corresponden a la primera dotación de apoyos del presente año.
“Agradecemos a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el equipamiento de la corporación. Dotarnos de las herramientas necesarias nos compromete a dar mejores resultados a corto y mediano plazo”.
Además de los uniformes, las autoridades locales entregaron a la policía local tres unidades de rescate municipal a fin ampliar los servicios de emergencia en todos los barrios y colonias. Ahora la corporación cuenta con seis vehículos para atender emergencias las 24 horas del día.
“Este tipo de servicio gratuito se da en dos vertientes: intervención paramédica en el lugar del auxilio médico o traslado a nosocomios. Durante el último mes atendimos, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), un total de 776 servicios, destacando 430 traslados a nosocomios y 346 atenciones en el lugar del llamado”, explicó Hernández Salas.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los jóvenes chimalhuacanos a participar en el segundo proceso de reclutamiento 2016. “Al finalizar la presente administración esperamos contar con más de mil policías debidamente capacitados y con el firme compromiso de servir a la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario