Renovará UNIDEM su Mesa Directiva



  • Darán prioridad a problemas de inseguridad y servicios en empresas

Ecatepec, Méx., 16 de septiembre 2016.-Inseguridad, conservación de planta productiva, baches, luminarias, inundaciones en zonas industriales y burocracia en el trámite de licencias y permisos, son las principales problemáticas a las que ha dado seguimiento la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) a lo largo de cinco años para atender las necesidades de importantes industrias de la entidad mexiquense, en coordinación con diferentes niveles de autoridades.

Víctor Castillo Velázquez, presidente de la agrupación, recordó que la Unión se integró ante la urgencia de atender de manera seria y oportuna diferentes problemáticas que enfrentaban industrias mexiquenses, lo cual requería enlace directo con autoridades federales, estatales y municipales.

A lo largo de estos años, el principal tema de preocupación para los empresarios ha sido la inseguridad por robos a transporte de carga, extorsiones, cobro de cuotas, por lo que se decidió buscar atención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con quien se mantiene contacto directo con los diferentes fiscales, lo que ha permitido reducir en gran medida los ilícitos en distintas zonas y atender las denuncias.

Incluso la agurpación ha intervenido en situaciones de riesgo como las problemáticas viales a lo largo del Circuito Exterior Mexiquense, las líneas de Mexibús y diversos puentes viales donde se presentan frecuentes accidentes a los transportes de carga, que dejan pérdidas millonarias a las empresas.

UNIDEM ha sido portavoz de la preocupación de empresarios respecto de incrementos en precios de energía eléctrica, gas y gasolinas, así como temas relacionados con las reformas estructurales, el programa Hoy No Circula o el Mando Único que impactan la operación y economía industrial.

Además ha intervenido ante diversas autoridades para que se atiendan problemas de inundaciones, bacheo, luminarias, conflictos viales y de salud como en los casos de contagios de influenza.

La UNIDEM busca consolidarse como la agrupación industrial más relevante del Estado de México, pretende ampliar sus servicios a la totalidad de zonas industriales, por lo que a fines de este mes, habrá votación para renovar la mesa directiva, para un período de cuatro años.


Los industriales están orientando su proceso de renovación de dirigencia a una candidatura de unidad encabezada por Francisco Cuevas Dobarganes, con una planilla que está integrada por empresas de más de 500 colaboradores y radicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlan y Ecatepec, principalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario