Ecatepec,
Méx, 28 de septiembre 2016.-Luego de permanecer retenido y obligado a trabajar presuntamente junto con
otros cinco menores más, Ángel Oscar “N” de 15 años de edad, logró
escapar del sitio en donde lo tenían encerrado desde hace más de 21 días en el
municipio de Ecatepec.
El
menor salió de su hogar donde vivia con su abuelita Gloria Elodia García de 68
años de edad, el pasado 6 de septiembre para dirigirse a la escuela donde
estudiaba la primaria abierta.
Sin
embargo, cuando se presentó su abuela para recogerlo, le indicaron que Ángel se
había retirado, pues había recibido una llamada telefónica, a partir de
entonces comenzó la búsqueda del menor.
Ante
la desaparición de Ángel a quien le diagnosticaron Deficit de Atención,
fue reportada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas
Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas en san Agustín, hecho que
quedó asentado con el folio ODI/ECA/A/280/2016.
Veintiun días después el menor llegó por sus propios medios al domicilio de un conocido y narró que los tenían secuestrado
Explicó que 6 de septiembre luego de recibir una llamada
fue llevado a una vivienda en la Calle Ahuehuete en la parte alta de Vista
Hermosa en el centro de Ecatepec, a donde ya habían acudido algunas
ocasiones ya que sostenía una amistad con una joven de 18 años de edad de
nombre Laura.Veintiun días después el menor llegó por sus propios medios al domicilio de un conocido y narró que los tenían secuestrado
Al salir de su clase fue interceptado por el hermano de su amiga, y aseguró que fue amenazado con una pistola para obligarlo a subir a un taxi.
Una vez en el domicilio de Vista Hermosa fue encerrado en un cuarto junto a otra de las hermanas de Laura, una niña de 12 años de edad
Un día después, dijo el menor cuando Laura lo vio, le dijo que estaba embarazada, que tenía que trabajar ya que él era el responsable. A partir de ese día el menor era levantado desde las 07:00 horas y era llevado con el tío de Laura a quien conoce como “El Negro” a trabajar como ayudante de albañil.
El menor asegura que demás de él, 2 niños y 3 niñas de su misma edad, eran llevados a trabajar con el “tío”, manifestó que al parecer se trata de niños en situación de calle. Aseguró que sus captores únicamente le daban para comer plátanos y agua.
En su relato, el menor refirió que en las primeras ocasiones que visitaba a Laura, le daban a oler un trapo que lo hacía dormir y que al despertar se encontraba acostado con Laura, ambos completamente desnudos.
Finalmente la noche del martes, cuando los habitantes de la casa donde estaba retenido salieron, aprovechó su ausencia y comenzó a jalar la puerta y abrirla, luego de brincar la barda comenzó a correr hasta llegar a solicitar ayuda .
El menor lo trasladaron a la agencia de la Procuraduría General de justicia del Estado de México (PGJEM) donde el menor fue revisado por el médico legista y su declaración levantada, en la carpeta NUC/ECA/EC1/034/053613/16/09 y NIC ECA/EC1/00/MPI/000/02967/16/09.
Agentes de la Policía Ministerial, acudieron al domicilio que donde presuntamente el menor estuvo cautivo, donde se encontraba una mujer con sus hijos quien fue trasladada ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario