840/2016
- Durante el operativo de detención se registró una agresión en contra de los elementos de PGJEM, misma que fue repelida por los servidores públicos
- En el intercambio de disparos murió una mujer, que se encontraba con los probables responsables.
Toluca, México, 27 de octubre de 2016.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a cinco presuntos delincuentes, en calles de la colonia Los Olivos, en el municipio de Atizapán.
El operativo que dio como resultado esta detención se originó como parte de una investigación de la PGJEM, para localizar y desarticular puntos de venta de droga en esa región del Valle de México.
Una vez que el personal de esta Institución detectó uno de los puntos previamente identificados, en la calle Tabasco, fueron localizados 5 sujetos al exterior de un inmueble, mismos que intercambiaban bolsas con estupefacientes, a un costado de un vehículo compacto, el cual cuenta con reporte de robo vigente.
Al percatarse de la presencia de los elementos de la PGJEM, estos cinco individuos se introdujeron al domicilio y desde este lugar comenzaron a disparar en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.
En el intercambio de disparos fue lesionada una mujer que se encontraba en el interior del inmueble, quien también accionó un arma de fuego en contra del personal de investigación y que posteriormente falleció.
Los Agentes de Investigación lograron contener la agresión y detener a quienes fueron identificados como David “N”, de 40 años de edad; Víctor Manuel “N”, de 40 años de edad; Ricardo “N”, de 43 años; Eduardo “N”, de 21 años, y Daniel “N”, también de 21 años.
Al lugar arribó personal de Servicios Periciales de esta Institución, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la probable responsable, así como también localizaron dos armas de fuego; una tipo escuadra, de color plateado, calibre .25, la cual empuñaba la mujer fallecida, un arma de fuego tipo escuadra, color negro, calibre .9 mm, 2 casquillos percutidos de calibre .9 mm, 2 cargadores de pistola escuadra calibre .9 mm y 3 casquillos percutidos de calibre .25 mm.
En el interior del inmueble se localizaron más de 200 bolsas pequeñas de plástico, cada una con pequeñas dosis de cocaína en piedra.
De igual manera, dentro del inmueble fueron encontradas dos pequeñas, una recién nacida y una de 4 años de edad, así como un varón de 6 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación legal.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edom ex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario