- Dos de los detenidos tienen antecedentes penales y compurgaron condenas en Centros Preventivos y de Readaptación Social de la Ciudad de México, por los delitos de robo y lesiones.
- Uno de ellos salió de prisión hace apenas tres semanas.
Chimalhuacán, México, 13 de octubre de 2016.- Tres sujetos detenidos en el municipio de Chimalhuacán, por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con mercancía con violencia.
Los probables responsables fueron identificados como Daniel López Flores, Carlos Roldán García, y Teodoro Martínez Martínez, mismos que presuntamente robaron un vehículo con mercancía, consistente en jugos y agua embotellada.
La detención de est
os sujetos fue realizada luego de que fue iniciada una denuncia por un robo registrado en el kilómetro 19.5, en la colonia Xaltipac, en el municipio de La Paz, donde tres individuos presuntamente amagaron al conductor de un camión tipo Torton, y lo despojaron esta unidad.
Derivado de la denuncia, Agentes Investigadores desplegaron un operativo en éste y otros municipios aledaños, y lograron la detención de los probables responsables cuando viajaban a bordo de la unidad automotriz robada, así como de un vehículo compacto.
En el interior del automóvil fue encontrada un arma de fuego calibre 9 mm., abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles, la cual presumiblemente utilizaron para llevar a cabo el asalto.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de recabar los elementos de prueba necesarios, los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que dos de los tres individuos detenidos tienen antecedentes penales; Roldán García estuvo recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Norte en la Ciudad de México, en donde compurgó una condena de 10 años y ocho meses de prisión por el delito de robo, en tanto que López Flores estuvo preso por seis años en el Reclusorio Oriente, por el delito de lesiones; ambos quedaron en libertad es este año, el primero en febrero pasado, y el segundo apenas hace tres semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario