Atienden problemas de salud visual


IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de noviembre de 2016.- Personas que han padecido cataratas, terigión, glaucoma y otros padecimientos de la vista han mejorado su calidad de vida, gracias al apoyo de personal que labora en la dirección Salud municipal.
“En lo que va de esta administración, se han realizado 97 cirugías de la vista y atendidas más de 500 personas, a través de fundaciones y organizaciones”. Informó Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular de esta dependencia.
Dijo que estas campañas de salud visual se realizan mes con mes. En esta ocasión, en colaboración con la clínica Vista Láser, fueron atendidas ochenta personas.
Los pacientes, indicó el titular, son valorados con anterioridad en la dirección de Salud por un médico internista para saber si padecen diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad,  para darles el  tratamiento correspondiente. Los estudios tienen una vigencia de seis meses. Ya en la clínica, se someten a un estudio de fondo de ojo para detectar el problema.
El costo de la consulta en Vista Láser, a través de la dirección de Salud, tiene un costo de 100 pesos, cuando normalmente su precio es de 500. Y en las operaciones de cataratas u otros padecimientos, tienen un descuento del cincuenta por ciento, inclusive se les da la opción de efectuar su pago en partes.
Entre los beneficiarios de esta campaña, estuvieron, adultos mayores y menores de edad; entre ellas, Sandra Chávez López, estudiante de primaria, quien, expresó, “cuando escribo, se me nubla la visión del ojo izquierdo y creo que esto afecta hasta en un 50 por ciento mi rendimiento escolar, espero que con el diagnóstico, me digan que tengo y saber si me operan  para ver mejor”. Cirilo Gamero Cruz, adulto mayor, también acudió a realizarse su estudio para ser operado de cataratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario