Cumplimentan Ordenes de Aprehensión por los Delitos de Homicidio y Robo con Violencia




Toluca, México, 15 de noviembre de 2016.- Mediante distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia.
            En una movilización realizada en el municipio de Temoaya, Policías de Investigación aseguraron a Israel Filomeno Francisco, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
            Los hechos que se le imputan se registraron en el municipio de Temoaya, en el año 2013, cuando el probable responsable inició una discusión con la víctima, a causa de viejos problemas personales. Filomeno Francisco sacó una navaja que llevaba consigo y presuntamente hirió a la  víctima, ocasionándole la muerte.
            El presunto homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.
            Por otro lado, Agentes de Investigación de la PGJEM aprehendieron, en el municipio de Nezahualcóyotl, a Daniel Maldonado Rosas, quien enfrenta cargos por un homicidio registrado en ese municipio.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el probable responsable presuntamente amagó a la víctima al salir de una sucursal bancaria, pero como se resistió a ser asaltado, le disparó con un arma de fuego, causándole a muerte.
            Maldonado Rosas quedó a disposición de un Juez con sede en Nezahualcóyotl, quien determinará su situación legal.
            De igual forma, Juan Martínez Montoya, fue aprehendido en el municipio de Coatepec Harinas. Este sujeto enfrenta cargos por un robo con violencia, ya que presuntamente ingresó a una miscelánea y robó varios artículos de consumo.
            Este sujeto fue ingresado al Penal de Tenancingo, y será un Juez quien determinará su situación legal.
            A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario