Vinculan a Proceso a Presunto Secuestrador



Chalco México, a 02 de noviembre de 2016.- Un hombre detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el municipio de Chalco, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
            El probable responsable fue identificado como Freddy Adrián “N”, mismo que fue detenido cuando viajaba en un vehículo compacto, a bordo del cual llevaba a una persona presuntamente privada de la libertad.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que los hechos se registraron en la colonia Unión de Guadalupe, cuando la víctima, un hombre de 58 años de edad, circulaba a bordo de su automóvil, en la Avenida Guadalupe Victoria.
            En este lugar, la víctima presuntamente fue interceptada por el probable responsable, quien presumiblemente lo amenazó con un arma de fuego y luego lo subió por la fuerza a un vehículo compacto, presuntamente despojó de su teléfono al hombre, y lo obligó a que le diera el número de su esposa, para exigirle un pago a cambio de su liberación.
            Cabe mencionar que cuando el presunto secuestrador circulaba a bordo de su automóvil por calles de la mencionada colonia, se impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado, por lo que al lugar arribaron Agentes de Investigación de la PGJEM, quienes realizaban un operativo en la zona.
            Los servidores públicos observaron que afuera de un vehículo se encontraba un hombre, quien tenía sometida a una persona, por lo que se aproximaron al lugar, y lograron la liberación de la víctima, así como la detención del probable responsable.
            El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este ilícito, y tras reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y posteriormente lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario