Tecámac, México, 26 de diciembre de 2016.- En distintos operativos realizados en tianguis y puestos semifijos del municipio de Tecámac, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a dos personas por el delito de encubrimiento por receptación y aseguraron 56 teléfonos celulares de los cuales no se pudo acreditar su legal procedencia.
En una movilización realizada en un tianguis localizado en la Avenida Francisco Villa, en la colonia Los Héroes Tecámac, elementos de la Fiscalía General aseguraron a Guillermo “N”, de 35 años de edad, quien se encontraba comercializando 37 teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar su propiedad.
Los Policías de Investigación pudieron establecer que uno de los teléfonos que se encontraba en venta, presumiblemente fue robado hace unos días, en esa región de la entidad.
En tanto que en otro operativo realizado en un puesto semifijo localizado en la calle Boulevard Jardines, en el Fraccionamiento Héroes Tecámac, Agentes de esta Fiscalía aseguraron a Jovani “N”, de 18 años, quien de igual forma, tenía en venta 19 teléfonos celulares y una tableta electrónica, de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.
Cabe mencionar que uno de los equipos telefónicos localizados, presuntamente le fue robado, hace unos días, a una persona, cuando ésta viajaba a bordo de un vehículo de transporte público, en la región oriente de la entidad.
Los dos sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario