- Estos sujetos se desempeñaban como Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Toluca, México, a 08 de enero de 2017.- Dos sujetos detenidos en el mes de julio del año 2014, por elementos de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Municipal de Metepec, fueron condenados a más de 80 años de prisión tras ser encontrados culpables del delito de secuestro.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictara las siguientes sentencias:
- Una condena de 89 años y 11 meses de prisión para Gabriel Méndez Macedo, quien además deberá pagar una multa de 89 mil 500 pesos y 63 mil 770 pesos como reparación del daño.
- Una sentencia de 87 años y seis meses de prisión, así como multas de 89 mil 500 pesos y 63 mil 770 pesos como reparación del daño, en contra de Jonathan Osorio Flores.
Ambos sujetos se desempeñaban como Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y en el mes de julio de 2014 privaron de la libertad a seis personas y exigieron dinero y vehículos a cambio de su liberación.
Cabe mencionar que un familiar de una de las víctimas solicitó la presencia de elementos de la Policía municipal de Metepec, quienes desplegaron un operativo conjunto con elementos de la Policía Federal y de la estatal, y lograron la liberación de las víctimas, así como la detención de los dos secuestradores.
Durante el operativo, a estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego que no era de cargo, y un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana.
Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de secuestro agravado por haberse cometido por integrantes de una Institución de procuración de justicia, y luego los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó estas condenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario