Entrega Ecatepec Licencias de Conducir a Jóvenes dentro del Programa "Formemos Ciudadanos".





 
·         Estudiantes de nivel medio superior y superior recibieron capacitación teórica y práctica para conducir y de mecánica básica durante un mes
 
Ecatepec, Méx., 25 de enero 2017.-El Gobierno de Ecatepec, a través del programa “Formemos Ciudadanos”,  entregó  de manera gratuita  las primeras 18 licencias de manejo a estudiantes de nivel medio superior y superior que concluyeron satisfactoriamente el curso de manejo y  mecánica básica, impartido por elementos de la Subdirección de Movilidad.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP),  los accidentes de tránsito en México representan  la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, por lo que el gobierno local promueve  la cultura vial en este sector de la población.
 
Dijo que los 18 jóvenes recibieron capacitación gratuita durante un mes, a través de la cual el gobierno local concientizó a los participantes sobre el uso adecuado de un vehículo, las responsabilidades al conducir y las medidas para prevenir accidentes.
 
“Es la primera vez que en Ecatepec  brindamos capacitación para formar  ciudadanos responsables en materia vial,  estos chicos  ya saben las principales reglas de tránsito, señalamientos, respeto al peatón y  cómo prevenir accidentes automovilísticos, lo que les ayudará a salvaguardar su vida y la de sus acompañantes”, indicó el alcalde.
 
Dio a conocer que el programa es permanente y se publicará la convocatoria de forma mensual, con lo que serán beneficiados en promedio 20 jóvenes en cada curso, y así lograr que exista una sociedad informada en educación vial.
 
Durante la entrega de las licencias, explicó  que  el curso de manejo duró 12 horas de teoría y práctica, lo que en una escuela particular representa un costo de dos mil 500 pesos;  además la administración local les proporcionó  una licencia para conducir tipo A, también  sin costo,  vigente  por un año, lo que en total representa un ahorro de tres mil pesos.
 
Comentó que con el objetivo de prevenir accidentes por desconocimiento de las normas de tránsito y movilidad, los beneficiarios aprendieron a realizar cambios de velocidades,  control del volante, acomodo de asiento y espejos, técnicas de arranque en subidas y bajadas, sistema de luces, señalamientos y educación vial,  entre otros temas.  
 
Agregó que el curso de mecánica tuvo una duración de 10 horas, donde los alumnos aprendieron a realizar cambio de llantas, medidas de emergencia, mantenimiento preventivo  de automóviles, chequeo y suministro de fluidos, cambio de batería, entre otras herramientas para formarse como conductores.
 
Ríos Velázquez exhortó a  los beneficiarios a no usar dispositivos móviles mientras conducen  y evitar manejar bajo el influjo del de bebidas embriagantes; de acuerdo con datos del INSP, entre 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales son relacionados con el consumo de alcohol.
 
Explicó que el alcohol causa alteraciones en el sistema nervioso central, lo que impide que nuestra coordinación motora sea la idónea para conducir, lo que puede ocasionar accidentes que pongan en riesgo la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario