Por ello, Isis Ávila reconoció el esfuerzo que el DIFEM, en colaboración con los voluntariados y sociedad han realizado para brindar durante este evento, cuatro concentradores en beneficio de pacientes con enfermedades terminales atendidos en el Hospital para el Niño. Explicó que a tan sólo 8 meses de la puesta en marcha de este programa, se han podido recaudar más de 300 mil pesos para adquirir aspiradores, concentradores y tanques de oxígeno para 36 niñas y niños que por su condición crítica requieren cuidados especiales.
Dijo que estos aparatos tienen un costo que van de los 10 hasta 65 mil pesos que las familias de escasos recursos económicos no pueden obtener por sí mismas, de ahí la importancia de establecer programas orientados a atender a la población con este tipo de necesidades.
Por su parte, Karime Mejía, titular del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura y de la Fundación Ku Faste Koraso, reiteró su compromiso para seguir colaborando con el organismo y la sociedad civil para continuar realizar eventos para adquirir fondos en beneficio de los mexiquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario