· Estas personas fueron detenidas en el municipio de Ixtapaluca mediante una acción conjunta en la que participaron Agentes de la FGJEM, elementos de la CES, y de la Policía Municipal de Ixtapaluca.
· Los presuntos extorsionadores se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Toluca, México, a 22 de enero de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de 11 personas, cuatro de ellas mujeres, en el delito de extorsión agravada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, determinó vincularlos a proceso.
Los probables extorsionadores fueron identificados como Ramiro “N”, de 22 años de edad; Martín “N”, de 25 años; Daniel “N”, de 24 años; Carlos Alejandro “N”, de 25 años; Antonio “N”, de 34 años; Gonzalo “N”, de 24 años; Rogelio “N”, de 51 años; Blanca Estela “N”, de 37 años; Rosario “N”, de 36 años; Viviana Yoselin “N”, de 19 años, y Angélica Jazmín “N”, de 32 años.
Estas personas fueron detenidas en calles de la colonia Morelos, en el municipio de Ixtapaluca, mediante un operativo conjunto en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Municipal de Ixtapaluca.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los individuos asegurados presuntamente extorsionaron a los socios de una ruta de transporte de esa región de la entidad.
Los presuntos extorsionadores ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán presumiblemente realizaron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían a las víctimas la entrega de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra los choferes de dicha ruta de transporte.
Ante esta situación, las víctimas denunciaron los hechos ante la Fiscalía estatal, y mediante una movilización conjunta realizada en esa región de la entidad, fue posible la detención de las 11 personas.
Durante el operativo, también les fueron aseguradas dos camionetas de transporte público, tres armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, nueve teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la presunta extorsión.
Los asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra
No hay comentarios:
Publicar un comentario