Texcoco, Méx., 22 de febrero 2017.-El cabildo de Texcoco, aprobó por mayoría el presupuesto de ingresos y egresos para el presente año, muy similar al del año pasado, por los recortes al presupuesto, expuso la Tesorera Municipal Samantha Brito Vergara ante al comparecer ante el cuerpo edilicio.
El cabildo encabezado por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, aprobó que el presupuesto que será de 982 millones 594 mil 1239 pesos. 72 centavos.
El Presidente Municipal, reconoció ante el cabildo que los recortes al presupuesto y el golpe por el aumento en el costo de los combustibles está pegando a la administración, por lo que si bien este gobierno se ha caracterizado por la austeridad, “ahora debemos actuar con más austeridad para que no haya afectaciones a otros rubros municipales”, advirtió.
Agregó que lo que más pide la gente es seguridad y obra pública, y se le ha estado cumpliendo, ya que el año pasado se adquirieron nuevas patrullas y contrataron 50 nuevos elementos, mejorando la seguridad.
Y en la caso de la obra pública, se esta viendo en la cabecera municipal y en todas las comunidades, con repavimentación de calles, alumbrado público, techumbres, aulas y módulos sanitarios en escuelas, así como parques y áreas recreativas.
“Sin embargo la obra depende mucho de la gestión y la seguiremos haciendo ante las instancias estatales y federales”, afirmó el alcalde ante los integrantes del cuerpo edilicio.
Ante los recortes presupuestales y las afectaciones por el incremento en el precio de los combustibles, Martínez Miranda se dijo preocupado y ocupado, porque todos los días se mantiene pendiente para dar seguimiento a las gestiones de recursos, sobre todo con la Secretaria de Comunicaciones, quienes has mostrado disponibilidad para rehabilitar carreteras federales en la zona, teniendo aun obras pendientes.
A su vez, se mantiene tocando puertas que permitan bajar más recursos para mejorar las obras y servicios en Texcoco, y de esta manera cumplir con los programas contemplados en el presupuesto de egresos y que ninguno de ellos quede fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario