Ø Mediante el monitoreo a medios de comunicación se
registra y captura la información de la propaganda política, recabada en campo
por cada uno de los 150 Monitoristas
Toluca, Méx.. 20 de marzo 2017.-Para cumplir con el
principio de máxima publicidad, y realizar un ejercicio de rendición de cuentas
y transparencia, el Instituto Electoral del Estado de México ha publicado en su
página de internet (www.ieem.org.mx), dos informes quincenales del resultado
del Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine, así como del Monitoreo
a los medios de comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, cuantitativo y
cualitativo, durante el periodo de precampaña.
Los reportes de monitoreo quincenales que se
publicaron fueron presentados y aprobados en la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda
y Difusión, presidida por la Consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios, y que
integran la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan y el Consejero
Electoral, Saúl Mandujano Rubio, dando a conocer el resultado del seguimiento
que se realiza por parte del IEEM a los medios de comunicación.
Mediante el monitoreo a medios de comunicación
alternos y cine, se registra y captura la información de la propaganda política,
recabada en campo por cada uno de los 150 Monitoristas por medio de
dispositivos móviles, concentrando la información en el Sistema Integral de Monitoreo
de Espectaculares y Medios Alternos (SIMEMA) y, para el caso del Monitoreo Extraterritorial,
en el Sistema de Monitoreo Extraterritorial (SIMEX); se realiza una revisión y
validación por los coordinadores repectivos, quienes coadyuvan en la implementación
de esta actividad, que es supervisada y coordinada por la Dirección de Partidos
Políticos del IEEM.
El monitoreo se realiza en toda la entidad y en forma
extraterritorial, cubriendo las entidades federativas de Morelos, Michoacán,
Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, donde se lleva
a cabo recorriendo las principales avenidas de las demarcaciones territoriales,
y en las líneas del Metro y Metrobús de la Ciudad de México.
El Monitoreo a los medios de comunicación
Electrónicos, Impresos e Internet, se presentó en las modalidades de cuantitativo
y cualitativo, dando seguimiento a 110 medios impresos, 124 medios electrónicos
y 80 medios digitales.
En relación a los medios impresos, se monitorean 36
con cobertura nacional, 12 con cobertura estatal y 62 con cobertura regional;
en cuanto a los medios electrónicos se monitorean 36 estaciones de radio y 12
canales de televisión, cuya señal se origina en el Estado de México, además de
62 estaciones de radio y 14 canales de televisión cuya señal se origina en la
Ciudad de México.
Estas actividades se realizan de forma ininterrumpida
durante el periodo de intercampaña y continuarán después cuando inicie la etapa
de campaña, como lo establecen los lineamientos aprobados para este fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario