Sensibilizar a la población para formar una sociedad inclusiva, propósito del DIF




IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de marzo de 2017.- Para quienes tengan algún familiar sordo o trabajen con personas en esa situación, ahora en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), imparten el curso-taller “Lengua de Señas Mexicana”.
A través del área de Discapacidad, se ofrece el curso-taller, que tendrá una duración de seis meses, dos sábados por mes, en un horario de 11:00 a 13:00 horas. La cuota de recuperaciónserá mínima, ello con la intención de que la población se acerque. Al término del curso se entregará reconocimiento.
La coordinadora, Samia Ibarra Serrano, invitó a la población para que se inscriba a este taller y adquiera esta habilidad que será importante dominar, para formar una sociedad inclusiva.

En Ixtapaluca, dijo, hay población en esta condición y normalmente no puede expresarse como debieran. “Sería importante que además de aprender otro idioma, como el inglés, contempláramos el aprendizaje de lenguajes inclusivos”, puntualizó.
El taller, reiteró, será impartido en el URIS, que está ubicado en Avenida Juárez, sin número, en la unidad habitacional Los Héroes y para inscribirse es necesario acudir personalmente, para apartar su lugar.
Por su parte, Cinthya Ríos, terapeuta del lenguaje en el URIS y quien impartirá el curso “Lengua de Señas Mexicana”, comentó que el taller será práctico y su objetivo es que la gente conozca más sobre la comunidad sorda y los términos que ellos emplean. Entre los temas a tratar, estarán, la audiometría y causas de la sordera.
La gente que esté interesada en aprender esta manera de comunicación, puede acercarse al URIS, porque en el DIF, dijo, “no solo buscamos atender a los pacientes en esta condición, queremos que la sociedad, los conozca, se sensibilice y pueda entenderse con ellos. Que aprendemos a ser incluyentes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario