Nezahgualcóyotl, Méx., 2 de abril 2017.-"Me he sometido al escrutinio público en materia de transparencia, mucho antes de decidir competir por la gubernatura. Presenté mi declaración tres de tres, es decir, la Fiscal, Patrimonial y de intereses ".
"Por lo que creo que es ineludible para cualquier funcionario o representante popular presentar su tres de tres, pero más allá de eso, que se conduzca con honestidad", mencionó esta tarde en entrevista Juan Zepeda, aspirante a la gubernatura por el PRD.
Explicó que si bien la iniciativa ciudadana 3 de 3 es un gran paso en materia de transparencia, hay quienes estiran la ley al máximo para sacar ventaja en una contienda tan cerrada como la que está por iniciar en el Estado de México.
El diputado local con licencia, recalcó que no bastan los tratados, los convenios y las buenas intenciones, si quienes gobiernan y tienen bajo su control los recursos públicos estatales y federales, juegan con la Ley y con la necesidad de los ciudadanos.
"Es un tema de ética, no podemos decir que es el ciudadano el culpable, las cosas no están como para no aceptar la "ayuda" de los programas sociales, el gran problema es que hay quienes lucran con esto y lo convierten en clientelismo político".
Y mandó un reto a los demás participantes:
"Si tan convencidos están de ser una opción para los mexiquenses, bajen el telón de las dádivas sociales y de apoyos disfrazados de programas, tienen miedo de perder, y yo señores, no tengo miedo en ganarles, aun con esas trampas los vamos a vencer".
Por último Zepeda, explicó que a partir de las 00:01 horas de este lunes 3 de abril, su 3 de 3 aparecerá nuevamente en la plataforma de IMCO, puesto que fue retirada al haber cambiado el status de cargo, sin embargo, detalló que él fue el primero de todos los candidatos en haberla presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario