Ecatepec México, 17 de abril de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Luis Francisco Mauricio González Luna, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de julio del año 2014, afuera de un bar ubicado en el municipio de Ecatepec, donde González Luna ocasionó la muerte de un hombre.
Las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día que ocurrió el ilícito, el ahora sentenciado en complicidad con otro sujeto, arribó a las inmediaciones del bar denominado “Durga”, ubicado en la colonia Bulevares Impala, en Ecatepec.
Afuera del lugar, este sujeto realizó varios disparos e hirió a la víctima, ocasionándole la muerte, para luego darse a la fuga.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad del o de los presuntos agresores. Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de González Luna, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de julio del año 2015, en el municipio de Ecatepec.
Tras ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 191 mil 776 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario