• “Vamos a demostrar que una “maestrita” lo puede hacer mejor que ellos”, asegura en encuentro regional con vecinos de Amecameca y municipios vecinos.
• La candidata de MORENA inicia cierres de campaña en Chalco e Ixtapaluca y anuncia que ya se tiene el cien por ciento de la estructura para cuidar las casillas en los 125 municipios.
AMECAMECA, ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, se mostró confiada de ganar las elecciones del 4 de junio y sostuvo que “la ciudadanía ya despertó y desea un cambio”.
En un encuentro regional en la plaza central de este municipio, al que acudieron vecinos de Ayapango, Tenango del Aire, Atlautla, Cocotitlán, Ecatzingo y Tepetlixpa, entre otros, dijo: “Que no nos vengan con mentiras y engaños. Vamos a demostrar que una maestrita, como ellos se refieren a mi persona, lo puede hacer mejor que ellos”.
La abanderada de MORENA informó que el partido ya tiene el 100 por ciento de la estructura para vigilar las casillas en los 125 municipios de la entidad y, al hacer un balance de su campaña electoral, destacó que lo más valioso ha sido la participación ciudadana, que no sólo la ha acompañado para aplaudir o escuchar sus propuestas, sino que se ha involucrado desde otra perspectiva.
“Tenemos hasta el momento alrededor de 500 propuestas ciudadanas en materia de salud, educación, medio ambiente, seguridad y eso me enorgullece, porque estamos cambiando la forma de participación”.
En la Plaza de la Constitución de Amecameca, en la llamada zona de los Volcanes, hizo un llamado a no dejarse intimidar por quienes dicen que “si pierde el PRI vamos a perder todos los beneficios”.
“Y yo me pregunto, ¿Qué es lo que hemos ganado? Primer lugar en inseguridad, primer lugar en feminicidios, pobreza, falta de atención e insensibilidad ante los problemas de la gente”, respondió.
En este municipio de 50 mil habitantes, donde el 45% vive en pobreza y la carencia por acceso a la seguridad social afecta al 70% de la población, la maestra Delfina Gómez habló de las políticas públicas exitosas que implementó en Texcoco cuando fue presidenta municipal, período en el que aseguró: “Jamás hubo un acto de corrupción”.
Al recordar que bajó el salario a la presidenta municipal, a los regidores y a los funcionarios de primer nivel, ofreció aplicar esta misma acción cuando gane la gubernatura del Estado de México como un acto de justicia social.
Posteriormente, en entrevista, reafirmó su compromiso de “gobernar para todos” e insistió en la transparencia y rendición de cuentas como herramientas para tener un ejercicio honesto del presupuesto.
Por la tarde, la candidata de MORENA inició los cierres de su campaña electoral con dos mítines que presidió en la colonia Jardines de Chalco y en un centro comercial de Ixtapaluca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario