Reconocen a Primera Generación de Bomberos Voluntarios en Tultepec





·         Recibieron capacitación en primeros auxilios, control y prevención de incendios, uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate y trabajo en alturas.
·         Integrantes del Cabildo entregaron presentes y una gratificación a cada elemento, además de realizar una rifa de regalos entre los festejados.

Tultepec, Méx., 23 de agosto 2017.-En el marco de la celebración del Día del Bombero, el alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó reconocimientos a 15 jóvenes preparatorianos de diferentes planteles del municipio, como integrantes de la Primera Generación de Bomberos Voluntarios.

En la celebración realizada en las instalaciones de la dirección General de Protección Civil y Bomberos, 15 jóvenes de 36 inscritos al curso de capacitación que se llevó a cabo los días sábados durante seis meses, recibieron del presidente municipal y de integrantes del Cabildo su constancia de conclusión del mismo.

Estos alumnos preparatorianos de Tultepec, tuvieron al menos 96 horas de capacitación a cargo de seis instructores de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos en primeros auxilios, control y prevención de incendios, uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate y trabajo en alturas.

Isidro Sánchez Neri, director de la dependencia, explicó que luego de esta instrucción, estos jóvenes voluntarios pueden ser un valioso apoyo en la atención de emergencias en casos extraordinarios que se susciten dentro del municipio.

La instrucción corrió a cargo de los Jefes de Turno Enrique Villalobos Vázquez y Víctor Carrillo, además de los traga humo Humberto Calzada Martínez, Ricardo García, Samuel Mendoza y José Luis Orozco.

El alcalde agradeció a todos los que hicieron posible la celebración de este día, reconociendo que gran parte de este festejo fue producto diversas donaciones de personas que apoyan a la corporación por la labor tan noble que llevan a cabo en este municipio, cuya principal actividad es el trabajo artesanal de la pirotecnia y por ende es de alto riesgo.

“El gobierno municipal seguirá trabajando para impulsar mejores condiciones para el desempeño de su trabajo a la hora de brindar auxilio a la población con el objetivo de dar mejores resultados”, aseguró el presidente municipal.

Reconoció que hay muchas cosas por hacer, por ello, dijo, “no escatimaremos esfuerzos para un mayor equipamiento tanto en su persona, así como vehicular; para que continúen desarrollando su labor con empeño, dedicación y convicción”.

Luego de misa de acción de gracias, se ofreció una comida en honor a los 34 integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos junto con sus familias, acompañados de música para bailar, donde el alcalde Armando Portuguez Fuentes e integrantes del Cabildo entregaron presentes y una gratificación a cada elemento, además de realizar una rifa de regalos entre los festejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario