· Rinden protesta vecinos integrantes de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia quienes constatarán la calidad de las obras en sus comunidades.
· Las obras se llevan a cabo en diversas comunidades de todo el municipio como es el caso de cambio de luminarias y mejoramiento de vialidades.
Tultepec, Méx., 24 de agosto 2017.-En lo que constituye un acto de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, realizó la toma protesta a vecinos que integran los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI).
El funcionario destacó la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, así como de la conclusión en tiempo y forma de los trabajos contemplados en sus respectivas comunidades.
El Contralor Municipal explicó que el COCICOVI conformado por la asamblea de la comunidad a la que directamente llega el beneficio, tiene la autoridad para supervisar la calidad de los trabajos y los materiales de las obras, con base en un expediente en el que se enumera el catálogo de conceptos y los precios unitarios de los materiales de la misma.
Las obras, que ya están en proceso, están ubicadas en diversas comunidades del municipio como es el caso de una etapa más del Programa de Cambio de Luminarias por lámparas de LED en el que se invierte un millón 686 mil 519 pesos; y el Programa de Mejoramiento y Mantenimiento de Vialidades en todo el territorio en el que se destina un millón 686 mil 520 pesos.
Asimismo, se realiza la introducción de drenaje en las calles Cerradas Felipe Ángeles y Río Pánuco, en la delegación de San Antonio Xahuento, en las que se invierte, poco más de 80 mil pesos y 40 mil más en la introducción de drenaje de la 1ª Cerrada de 5ª Avenida en la colonia Trigotenco.
De igual forma se realiza una inversión de 248 mil 693 pesos en la construcción de un salón de usos múltiples en el Jardín de Niños, Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la colonia 10 de junio, y de 40 mil 563 pesos en la introducción de drenaje del Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón, en la colonia La Cañada.
También se invierten 2 millones de pesos en la primera etapa de la construcción de la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Emiquía, de un total de cerca de 16 millones que costará el plantel completo en beneficio de cerca de 1,200 alumnos en ambos turnos.
Vale recordar que esta escuela ya existe actualmente, pero será reconstruida a solo dos calles de su ubicación actual, dado que el edificio que hoy alberga a los alumnos presenta fallas estructurales que pudieran presentar un riesgo para niños y maestros del lugar.
El nuevo plantel contará con 18 aulas, un salón de usos múltiples, dos direcciones administrativas, una para cada turno, cooperativa, módulos sanitarios, módulo de vigilancia, estacionamiento para profesores con 12 cajones, patio central de casi 700 metros cuadrados y una cancha deportiva.
La superficie de construcción será mayor a los 2,000 metros cuadrados, con 18 aulas en tres edificios de dos niveles cada uno, estacionamiento interno para maestros con 12 cajones, jardines, plaza cívica, caseta de vigilancia, cooperativa, 10 palapas, cancha de usos múltiples y siete espacios de estacionamiento para visitantes y barda perimetral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario