Niños que perdieron su casa por sismo, esperan los encuentren los reyes Magos



Nezahualcóyotl, Méx.,Primero perdieron su casa, pues el sismo del pasado 19 de septiembre las dejó inhabitables y ahora temen que Los Reyes Magos no los encuentren, pues viven en un centro de adicciones acondicionado como albergue.
Sus padres de Ian Ariel de nueve años; Cristopher de 15; Alexander de siete; Ian Gabriel de 10, Estrella de 12 y Regina de tres años, piden a Melchor Gaspar y Baltazar no olviden a sus hijos, pues creen por la mala situación económica que hay tal vez no lleguen para los seis pequeñitos que viven tristes en el albergue.
Ian Gabriel Diez Gutierrez teme que ocurra lo mismo que el pasado 25 de septiembre, cuando estuvo esperando a Santa Claus y no llegó
Las familias González Hernández y DiezGutierrez Osorio perdieron su vivienda, pues el sismo de hace tres meses las dejó inhabitables, incluso una ya fue derrumbada y la segunda  aunque esta en pie no puede ser habitada
Debido a que ambas familias son de escasos recursos, pues una vive de la venta de gelatinas y la otra con un sueldo de 800 pesos a la quincena, han tenido que permanecer en el albergue, en donde aunque tienen un techo, no hay libertad para los niños, pues no pueden correr,gritar, pues es una institución pública.
Sus padres aseguran que la alegría de los niños se ha ido apagando, por lo que ahora que se aproximan Los Reyes Magos”, temen no les traigan nada, pues la situación económica se encuentra difícil
“Tengo miedo porque normalmente yo vivía allá y ahora estoy viviendo aquí a lo mejor vayan allá y no me encuentran, que no me traigan nada”, señalo  Ian Ariel González Hernández de nueve años
Aunque sus padres les han comentado que los Reyes Magos están muy presionados económicamente y tal vez no lleguen, ellos ya escribieron su carta
Queridos reyes Magos quisiera saber si me podrían traer una sudadera de spiderman, un muñeco de spiderman, una playstation y un tanque. Gracias”, se lee en la carta de Ian que ya colocó en el árbol de navidad
 Pero ellos, además de pedirles juguetes, esperan que Melchor Gaspar y Baltasar ayuden a sus padres a construir de nuevo su casa
Que me traigan mis útiles escolares para que pueda tener mi 10 en los dos bimestres y de favor que pudieran reconstruir mi casa”,  señaló
Regina de 12 años de edad 
Lo que yo les pediría a los reyes Magos sería útiles escolares por mis estudios precisamente, (ligar) porque estamos muy apretados de dinero y no puedo comprar muchas cosas que debería estar comprando cada que me piden materiales”, comentó Cristopher de 15 años
Ahora los padres de los seis pequeñitos, le piden a los Tres Reyes Magos, no se olviden de sus hijos que han perdido la alegría desde el día del sismo
“Que no importa la cantidad o el tamaño del juguete que les pudiera llegar pero les llegara algo que hicieran uno de los tantos días que llevan aquí felices, eso es lo que yo pediría para los 6 niños un día feliz para ellos.”, señaló Margarita Hernández
“Pues que no se olvidaran de mis hijos, que trataran de averiguar donde están para que por lo menos una cosita les trajeran o algo les llegara.Por la situación, es duro, es un poco duro que no se olviden de mis niños”, Idalia Osorio
 Los niños González Hernández y Diez Gutiérrez Osorio se encuentran en el centro de adicciones de la calle de rielera, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde esperan los encuentren Melchor Gaspar y Baltazar, pues Santa Claus no llegó
Que me trajeran lo que yo les pedí, porque yo le pedí a Santa Claus y no vino y ahora  no sé si vayan a venir o no”, comentó Ian Diez Gutierrez, quien solo quiere un pastel o una rebanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario