· Es apenas el quinto municipio de todo el Estado de México en alcanzar esta meta con recursos del FORTASEG.
· En el presente año, Tultepec recibirá 10 millones de pesos y aportará dos más para mejora de las condiciones laborales de sus policías.
Tultepec, Méx., 15 de febrero 2018.-El alcalde Armando Portuguez Fuentes participó en la Firma de Convenio de Adhesión y Anexo Técnico del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) 2018, celebrada en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, en la que participaron también presidentes municipales del Estado de México y San Luis Potosí.
En la reunión organizada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, se informó que durante 2018, Tultepec recibirá 10 millones de pesos y aportará dos más para mejora de las condiciones laborales de sus policías.
Con recursos del FORTASEG 2018, Tultepec es el quinto municipio en el Estado de México en alcanzar el 100 por ciento en la profesionalización de sus elementos requerida por el Sistema Nacional de Seguridad.
Los recursos serán aplicados en rubros como prevención del delito, profesionalización policiaca, evaluación de control de confianza, equipamiento del personal policial, mejora de condiciones laborales y equipamiento institucional, en programas de prevención de violencia escolar, policía de proximidad, adquisición de uniformes y patrullas.
Como siempre lo ha hecho, Armando Portuguez Fuentes se pronunció a favor de dignificar la labor policial con el propósito de elevar la calidad de su servicio, por lo que garantizó seguir impulsando su desarrollo profesional, en un marco de disciplina, legalidad y de derechos humanos.
Dijo que, para lograr ese cometido, su gobierno garantiza la entrega de equipamiento completo a cada uno de los elementos, para que puedan enfrentar de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad e integridad física y de los bienes de los tultepequenses.
“Nuestro objetivo es que cada elemento de Seguridad Ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y equipamiento para servir a la ciudadanía con honestidad, compromiso y de manera eficaz, para que la ciudadanía vea a los policías como sus aliados y protectores y en ello estamos trabajando”, aseguró.
Armando Portuguez Fuentes garantizó que cada elemento contará con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno como una prestación extra, “el objetivo es dignificar sus condiciones laborales para que la policía se desempeñe de la mejor manera en favor de la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario