El equipo de campaña de Ricardo Anaya dijo falsamente que, derivado de una auditoría realizada al Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no se derivaron suspensiones a servidores públicos.
Nuevamente se trata de una mentira.
Como se hizo público a través del comunicado oficial número 352 emitido por la SEDESOL el 9 de diciembre de 2016 (https://www.gob.mx/sedesol/prensa/95043), más de 400 servidores públicos fueron suspendidos y separados de sus encargos, resultado de una auditoría que solicitó José Antonio Meade durante su gestión en esta dependencia.
Dicha información fue corroborada esta mañana por la Secretaría de la Función Pública a través de su comunicado número 030 (https://www.gob.mx/sfp/prensa/sanciona-sfp-a-servidores-publicos-por-irregularidades-cometidas-en-el-programa-para-adultos-mayores).
Sobre la petición de revelar los nombres de los funcionarios suspendidos, llama la atención el grado de ignorancia de Ricardo Anaya y de su equipo. Los artículos 110 y 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública determinan que los datos personales son considerados como información reservada por la naturaleza de los procedimientos que se siguen.
En cuanto a otros señalamientos, se reitera que, por instrucciones de José Antonio Meade, diversos procesos administrativos se encuentran en proceso de desahogo.
Una vez más, Ricardo Anaya busca desviar la atención sobre las graves acusaciones que han sido formuladas en su contra por beneficiarse de un esquema de lavado de dinero, mediante el uso de empresas fantasma que le generaron ganancias por 54 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario