Texcoco, Méx., 19 de febrero 2018,.Por espacio de cuatro horas trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo tomaron la caseta México-Texcoco y dejan el paso libre para exigir que se cumpla la homologación del salario con los de la Universidad Nacional Autónoma de México de 4.83 por ciento.
Benito Flores, secretario general del sindicato de trabajadores de la UACh señaló que a cinco días de que estallara la huelga en la casa de estudios, las autoridades de la universidad solo les ha propuesto un incremento del 2 por ciento al salario.
Detalló que hasta el momento se han tenido solo dos propuestas, en donde en la primera les quiere dejar inválidos todos los acuerdos que tienen pactados desde el 2009, para poderles cubrir sus demandas por lo que fue rechazada.
Mencionó que el argumento es que no hay dinero para poder pagar la homologación de 4.83 por ciento al salario.
Ante ello decidieron realizar movilizaciones como la toma de la caseta permitiendo el libre paso de los automovilistas y advirtieron que realizarán una marcha hacia la secretaría de Trabajo y de Hacienda.
Cabe señalar que también el sindicato de profesores de la universidad se declaro en huelga el pasado 15 de febrero, con lo que cerca de 10 mil alumnos de la sede y 11 centros regionales de la Universidad se quedaron sin clases
No hay comentarios:
Publicar un comentario