Empresarios no debemos polarizar las elecciones: UNIDEM



Ecatepec, Méx., 29 de abril 2018.-La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) consideró que algunos sectores empresariales se exceden en sus comentarios hacia candidatos a la Presidencia de la República, y con ello lo único que ocasionan es polarizar las posturas de los aspirantes y entre la población.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, consideró que han sido excesivas las declaraciones de algunos empresarios en temas que tienen que ver con la cancelación de las obras del Nuevo  Aeropuerto de la Ciudad de México, la marcha atrás de algunas Reformas Estructurales o la inversión.

Recordó que en Estados Unidos, fue tan fuerte y tan cerrada la lucha entre republicanos y demócratas, que sus propuestas empezaron a hacerse más duras y hasta irracionales y señalaron, que habría afectaciones para el sistema de salud, la defensa y hasta para otros países como el nuestro; ahora el ganador, debe cumplir la mayor parte de éstas para evitar problemas con los que fueron sus electores.

“En el caso de México, no es para nada sano, que los empresarios se suban al debate de las campañas, ya que ello hasta el momento, ha conseguido que algunos colaboradores de los candidatos contesten de manera ofensiva y hasta intimidatoria. Tal es el caso de Paco Ignacio Taibo (colaborador de Morena) que a manera de “suposición” habló de expropiación de empresas.

Cuevas apuntó que esta elección, tiene como característica que las propuestas de los candidatos tiendan cada vez más a polarizarse, pero el país no necesita irse a extremos de derecha o de izquierda, que a fin de cuentas acaben por desunir a la población.

“Actualmente es tal el nivel de enojo que hay entre la gente, que entre más radicales y anti sistémicas sean las propuestas, serán mejor acogidas entre los votantes sin medir las consecuencias a largo plazo. El que un puñado de empresarios se manifiesten abiertamente en contra de algún candidato, lejos que quitarle partidarios, sólo logrará que sus propuestas sean más radicales y que se desarrolle un sentimiento anti empresario entre la población”, señaló el líder industrial.

“También nos preocupa que algunos de esos empresarios hablen utilizando el membrete de organismos empresariales, ya que sobre todo los de nivel cupular, son y deben seguir siendo apartidistas. Los empresarios a nivel personal, podemos tenemos preferencias electorales, no necesariamente las mismas, pero éstas nunca deben ser expresadas a nombre de todos”, indicó Francisco Cuevas. 

Para el director general de UNIDEM, el candidato presidencial de Morena, cada que es atacado ofrece propuestas más inflexibles para defenderse, y si llegara al poder, tendría que cumplirlas, ya que de lo contrario habría mucha presión social de los votantes que le dieron su confianza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario