Denuncian presunta compra de votos por parte del PRI Toluca





Toluca, Méx., 30 de junio 2018.- Vecinos  de la Colonia Federal en Toluca, denunciaron que presuntamente se estuvo comprando votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un domicilio ubicado en Calle Eulalia Peñaloza #206, el cual presuntamente perteneciente a la candidata a Diputada Local por el Distrito 34 de Toluca, María Elena Barrera Tapia, actualmente senadora con licencia.

Desde el día de ayer, Viernes 29 de junio, vecinos del domicilio señalado, denunciaron que en este lugar se encontraban varias personas resguardando despensas que fueron descargando de un tráiler de un remolque.

El día de hoy, ciudadanos disfrazados de simpatizantes del PRI acudieron al lugar al señalar que iban por sus despensas, en el lugar los recibió una persona de nombre Adriana quién les solicitó que les informara que Municipal los había enviado, al no encontrarse en la lista se les pidió que se retiraran y cerraron las puertas del lugar, no sin antes tomar fotos del domicilio.

Posteriormente vecinos solicitaron la presencia de autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar pero se negaron a actuar al respecto pro supuesta falta de evidencia.

Carlos Romero, ciudadano denunciante, afirmó a medios que al entrar al lugar como infiltrado pudo constatar la existencia de varias cajas de despensas y que también ofrecían 2,500 pesos en efectivo a cambio de la Credencial de Elector.

Las personas encargadas de resguardar las despensas intentaron huir en dos vehículos sin placas, uno de ellos se pudo dar a la fuga, el otro fue retenido por vecinos quienes no los dejaron ir hasta que las autoridades correspondientes los revisaran.

Posteriormente, al llegar al lugar, Gabriel Medina, decimo tercer regidor del Ayuntamiento de Toluca, confirmó que una de las personas que intentaban darse a la fuga es delegada del Ayuntamiento, por lo que representa un delito, ya que es una servidora pública que se encontraba realizando actividades proselitistas a favor de un partido político en veda electoral.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para tratar de esclarecer los hechos, sin embargo se negaron a revisar a detalle el vehículo y pidieron a los vecinos que los liberaran de inmediato, orden que se negaron a acatar hasta que se resolviera el crimen.

Cabe resaltar que en lugar se encontraba una representante del IEEM, quien afirmó que no podía dar juicios de valor y levantar una sanción hasta que se revisaran todas las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario