Chimalhuacán, Méx., 7 de enero 2019.-La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha el dispositivo Escuela Segura para que los estudiantes de nivel básico, medio y superior de las más de 600 instituciones del municipio estén mejor protegidos en este regreso a clases.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que a partir de este lunes 7 de enero se reactivó la vigilancia de centros escolares a la hora de entrada y salida de los estudiantes: “elementos de Tránsito municipal y de las seis regiones de la localidad agilizan el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular, al tiempo en que salvaguardan la integridad de alumnos y padres de familia”.
A la vigilancia se suma la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero”, realizan patrullaje en todo el territorio municipal, por su amplia movilidad puede reaccionar de manera inmediata frente a una emergencia médica o para combatir el delito.
Asimismo, a través del Departamento de Prevención del Delito continuarán los talleres preventivos en escuelas: Teatro Guiñol, Farmacodependencia, Bullying Escolar, Prevención del abuso sexual Grooming, Peques y Apréciate, dirigidos a los alumnos, padres de familia y docentes.
Como parte de las acciones la Policía municipal instrumenta el programa Triángulos de Frecuencia Escolar, los centros educativos que participan están comunicados vía radiofrecuencia con el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal con el objeto de responder oportunamente a cualquier emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario