Chimalhuacán, Mëx., 17 de abril 2020.-“La pandemia por COVID-19 ha afectado la salud y economía de las familias chimalhuacanas, agudizando la pobreza, misma que les impide quedarse en sus casas ante la falta de alimentos, por ello, implementamos la entrega de 110 mil canastas alimentarias a grupos vulnerables”, indicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El munícipe, señaló que esta medida coadyuvará a la economía de las familias chimalhuacanas, “sabemos que los recursos son insuficientes para guardar la cuarentena y quedarse en casa, no tienen la alacena ni el refrigerador lleno, por ello, hemos proyectado tres entregas de estos insumos”.
Cada canasta alimentaria contiene arroz, frijol, aceite y pasta para sopa, “estas acciones son el resultado del esfuerzo y aportaciones de integrantes del Cabildo, así como titulares de las diversas dependencias que conforman el Ayuntamiento, quienes se han desprendido de una parte de su salario para adquirir estos productos, como una muestra de solidaridad con la población”.
Asimismo, solicitó al gobierno estatal y federal la entrega de 220 mil despensas, “pedimos que estas sean entregadas por elementos de la Guardia Nacional, casa por casa, siguiendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de continuar salvaguardando la integridad de todos”.
Además, exigió a su similar estatal la entrega de más de 10 mil tarjetas del programa Salario Rosa que aún tiene pendiente con las mujeres chimalhuacanas, además de becas para personas con discapacidad, para que puedan cubrir sus necesidades durante esta pandemia.
“Continuaremos luchando a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía, por lo que les pedimos a nuestro similar estatal y federal atender a la brevedad las demandas de los chimalhuacanos”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario