Fortalece ISSEMYM Protección de la Salud de Pacientes y Personal



• Continúa instituto atento a procedimientos clínicos y consultas permitidas por los protocolos de la Contingencia en su Fase II.
• Establecen estrategias para asegurar la protección de médicos y pacientes.
• Proyectan ofrecer opciones a derechohabientes para reagendar citas y cirugías, una vez pasada la contingencia.

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2020. Para garantizar la salud del personal médico y administrativo, así como de sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha realizado diferentes estrategias enfocadas a protegerlos durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

El ISSEMyM informó que médicos, enfermeras, recepcionistas y demás personal administrativo continúan atentos a los procedimientos clínicos y las consultas permitidas por los protocolos de la contingencia en su Fase II.

Dio a conocer que todo el personal que tiene actividades de riesgo o que se encuentra en contacto directo con pacientes COVID-19 cuenta con el equipo de bioprotección y seguridad necesario.

Además, el resto de los trabajadores recibe cubrebocas y gel antibacterial, conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo informó que los servidores públicos de ISSEMyM, de áreas de salud o administrativas de cualquier nivel, cuentan con las condiciones necesarias que propician la sana distancia.

Por otra parte, para evitar contagios, el ISSEMyM ha establecido diversas estrategias médicas y organizacionales para detectar a los pacientes que pudieran presentar síntomas, como establecer 131 consultorios COVID, donde se valora la condición de salud de pacientes con síntomas respiratorios leves.

El instituto también adoptó como protocolo realizar un Triage Respiratorio, con el propósito de focalizar esfuerzos y hacer detecciones eficientes sin comprometer al personal de otras áreas.

Además, muchas consultas y cirugías han sido canceladas por los derechohabientes, tomando en cuenta la recomendación de quedarse en casa, por lo que la demanda ha disminuido considerablemente para atender a los pacientes que consideran impostergable su tratamiento.

En este sentido, el instituto reitera que, una vez pasada la contingencia, se dará la opción de reagendar tratamientos médicos.

Entre las estrategias también se contempla la implementación de una logística de flujo, que permita el acceso de los derechohabientes en bloques de cinco, a las áreas de farmacia, y mantener la sana distancia en todas las áreas dispuestas para su atención.

Finalmente el ISSEMyM recuerda a sus derechohabientes que el Centro Médico ISSEMyM Toluca y el Hospital Regional Tlalnepantla son centros de atención especializada COVID-19 y pone a disposición la Línea de Atención 722-226-1950 para dudas sobre trámites o servicios.

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