Tecámac rinde homenaje a elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
* Uno perdió la vida al enfrentarse a delincuentes y dos más por neumonia atípica.
* Como en otras ocasiones, el Gobierno Municipal brindará el apoyo necesario a los familiares de los policías caídos.
Tecámac, Méx., 17 de mayo 2020.-La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó el homenaje que se realizó a tres policías que perdieran la vida en fechas recientes, dos de ellos a consecuencia del enemigo invisible que ha generado la pandemia.
Oscar Eliezer Madrigal Rodríguez perdió la vida el pasado 22 de abril, tras resultar lesionado al enfrentar a delincuentes a mediados de marzo, mientras que Jaime Mora Palma y Joaquín Olvera Pérez, fallecieron el pasado 14 de mayo, tras verse deteriorada su salud en los últimos días, a consecuencia de la emergencia sanitaria y las tareas de cuidado a la población, con un diagnóstico de neumonía atípica.
En una emotiva ceremonia a puerta cerrada, en la cual estuvieron presentes la alcaldesa, el Comisario General Oscar Galván Villarreal y el Director de Protección Civil y Bomberos Luis Manuel del Río Escárcega, se solicitó al cuerpo edilicio, a los elementos de seguridad y rescate de todo el municipio, así como a funcionarios de la administración municipal y familiares y amigos de los elementos, fueran partícipes de esta ceremonia vía remota, para dar el último pase de lista de sus compañeros caídos.
“Mis compañeros Oscar Eliezer, Jaime y Joaquín, han partido dejando entre nosotros una huella permanente que merece ser honrada por la entrega y sacrificio con que se distinguieron en el ejercicio de su función como servidores públicos. A sus esposas, madres, padres, hijas e hijos, toda nuestra solidaridad y consideración y, como lo ofrecí desde el inicio de nuestro mandato, estableceremos los mecanismos que sean necesarios para respaldar a sus deudos y procurar apoyos para sus menores hijos” dijo Gutiérrez Escalante.
La Presidenta Municipal señaló que, tanto los sistemas de salud como el conjunto en general de los servicios públicos, se encuentran en todas las regiones en un estado permanente de alerta y con mayor exposición y riesgo de contagio y aprovechó para hacer llegar un reconocimiento amplio, puntual y extenso a todos quienes están en el frente de batalla: los profesionales de la salud (Médicos, Doctoras, Enfermeros, Enfermeras); a los integrantes de las fuerzas armadas y policiales; a quienes realizan funciones esenciales en materia de suministro de agua potable y limpia y por supuesto, a los bomberos y paramédicos.
Por su parte, el comisario Oscar Armando Galván Villarreal, recalcó que los tres elementos hicieron en vida una gran labor de servicio para los tecamaquenses y se les recordará permanentemente, al tiempo de hacer el último pase de lista a Oscar Eliezer, Jaime y Joaquín, dentro de su emotivo mensaje.
“Gracias a los ciudadanos cumplidos a quienes les puedo asegurar que seguiremos atentos y solidarios ante la emergencia económica que se nos avecina. Que Dios guarde la memoria de nuestros compañeros Oscar Eliezer, Jaime y Joaquín y bendiga a todas y cada una de las familias tecamaquenses y nos preserve de esta enfermedad” concluyó Mariela Gutiérrez Escalante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario