Naucalpan, Méx., 3 de mayo 2021.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan brindó recomendaciones a la ciudadanía para salvaguardar su integridad durante la temporada de lluvias y evitar inundaciones.
Pidió revisar las condiciones de las viviendas, recoger la hojarasca y verificar que las coladeras que se encuentran dentro y fuera de los domicilios estén libres de basura, a fin de evitar taponamientos. Asimismo, sugirió revisar el techo y eliminar desechos de la azotea y bajantes.
Además de no tirar basura en la calle, exhortó a la población a no arrojar muebles viejos, electrodomésticos, sillones y llantas en la vía pública o barrancas, y en caso de detectar desechos de cascajo reportarlo directamente a la Coordinación.
QUÉ HACER DURANTE LA LLUVIA
En caso de encontrarse fuera de casa durante la lluvia, llamó a no tocar postes, cajas de luz y cables, además de no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Asimismo, evitar correr o refugiarse debajo de los árboles.
Al conducir, mencionó que se debe circular despacio, con luces intermitentes activas y usar cinturón de seguridad. Al estacionarse, no hacerlo debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas.
Si el agua se introduce a un domicilio, indicó la dependencia, se debe desconectar la energía eléctrica, ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse, y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.
Ante la presencia de intensas precipitaciones y tormentas eléctricas sugirió permanecer en casa, y tener disponible un radio portátil, una lámpara de mano y baterías, así como un botiquín de primeros auxilios.
Además, recomendó a la población mantenerse atenta e informada sobre las condiciones meteorológicas y las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y ante cualquier emergencia comunicarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 55 53731122.
No hay comentarios:
Publicar un comentario