Con Jornadas de Limpieza Buscan a Evitar Inundaciones en Chimalhuacán

Chimalhuacàn, Mēx., 22 de junio 2013.- Por cuarta ocasión en lo que va del año, se llevó a cabo la jornada Limpia tu calle.Los límites del municipio en el Bo. San Agustín y la Cabecera municipal fueron las zonas trabajadas entre servidores públicos y vecinos de esta demarcación, con el fin de prevenir contratiempos en el inicio de la temporada de lluvias.
La secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, en representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, dio el banderazo de inicio de actividades. Balizamiento de guarniciones y topes, recolecta de basura y encalado de árboles y postes, fueron las actividades que se realizaron.
A cuatro meses del inicio del programa, Vargas Peña comentó que estas actividades de limpieza comienza a dejar huella en la población:
“…si seguimos con este ejercicio en lo que resta del año, se va a convertir en algo habitual para la ciudadanía. Cuando la gente ve limpio su entorno, lo cuida más, se siente orgulloso de vivir ahí, la idea es que los vecinos se enamoren de sus calles, del espacio donde viven; sobretodo, que se den cuenta que esto es unacorrespondencia al esfuerzo de la administración municipal para cambiar el entorno urbano, que poco a poco hemos logrado transformar.
La secretaridel Ayuntamiento refirió que en años anteriores, Chimalhuacán tenía muchos problemas en tiempo de lluvias; sin embargo, con la paulatina concientización de los habitantes del municipio en la cultura por no tirar basura, aunado a los trabajos que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) efectúa permanentemente, y la realizada recientemente en el Río Coatepec, el municipiestá listo para enfrentar la etapa de precipitación.
Hasta el momento, el programa Limpia tu calle ha cubierto tanto la zona baja y parte alta del municipio como las plazas públicas, en las que se planea que cada área del Ayuntamiento se haga cargo de cada una de ellas para su cuidado y limpieza, acotó Vargas Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario