- La prueba permitirá definir el plantel al que serán asignados; hay lugar para todos en el Estado de México.
Toluca, México, 21 de junio de 2013.- Un total de 63 mil 768 jóvenes que aspiran a ingresar al nivel de Educación Media Superior, en 22 municipios de la zona conurbada del Estado de México con el Distrito federal, presentarán este domingo 23 de junio un examen que determinará el plantel al que serán asignados, pues no se trata de una prueba de admisión ya que hay lugar para todos en las instituciones de control estatal.
Al informar lo anterior, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México indicó que la prueba será aplicada por el Centro Nacional de Evaluación a la Educación Superior (CENEVAL), en coordinación con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), en la que participan el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Colegio de Bachilleres (COLBACH), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA), Dirección General de Bachillerato (DGB), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la propia dependencia estatal con los subsistemas de Escuelas Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) y CONALEP estatal.
Como se recordará, los aspirantes a ingresar a este nivel educativo de los 103 municipios restantes del estado, presentaron su examen correspondiente el pasado domingo 12 de mayo, por lo que ahora toca la oportunidad a los jóvenes residentes en las localidades cercanas al Distrito Federal, entidad que también participa en este proceso.
Desde las cuatro de la mañana se iniciará la jornada, en la que, en el caso del Estado de México, participan más de tres mil servidores públicos, entre docentes y personal de apoyo, previamente capacitados. A esa hora comenzará la recepción de los paquetes sellados en los Centros de Distribución y Acopio de Materiales, que los harán llegar a las 86 sedes, dentro del Estado de México, donde se aplicará el examen.
En ellas estará todo dispuesto para garantizar el orden y limpieza en las instalaciones, así como la seguridad de los aspirantes y familiares que les acompañen, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los ayuntamientos.
Tanto la Seduc, como el CENEVAL han tomado todas las previsiones necesarias para el buen desarrollo del examen, que se habrá de aplicar en dos turnos: a las 9:00 y a las 15:00 horas. Ambos organismos cuidaron cada detalle del proceso, con la finalidad de que los aspirantes tengan la plena confianza de que su esfuerzo será el único factor para ingresar a un plantel del nivel medio superior en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que será solamente el alumno quien conozca el contenido de la prueba, que posteriormente será calificada con procedimientos que garantizan la mayor secrecía, imparcialidad y precisión.
Cabe señalar que para aclaraciones de dudas respecto al examen, la Secretaría de Educación Pública ha dispuesto los números telefónicos de TELSEP: (01 55) 3601 7599ó 01 800 288 66 88 y de Buzón Escolar: (01 55) 3601 8700, así como el portal de Internet de la COMIPEMS, www.comipems.org.mx.
La publicación de los resultados se realizará el próximo 4 de julio en el caso de los 103 municipios y el 26 de julio respecto a este examen de la Zona Metropolitana.
SCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario