Chimalhuacán, Mèx., 11 de julio 2013.-gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), promueve medidas de planificación familiar con el fin de que la población evite embarazos no deseados, planeé el número de hijos que desea concebir y determinar el intervalo de tiempo entre cada uno.
En el marco del Día Mundial de la Población, que “en 2013 busca sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas que conlleva el embarazo en adolescentes”, el titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, explicó que en Chimalhuacán se trabaja permanentemente para fomentar la planificación familiar que permitirá a los padres brindar a su descendencia condiciones dignas y adecuadas de vida.
A través de la Coordinación de Medicina Preventiva, detalló Carlos Rivera, la DISAM acerca a la población diferentes métodos de prevención natal, entre ellos: preservativos, pastillas e inyecciones anticonceptivas, así como el dispositivo intrauterino (o T de cobre).
En consonancia, Rivera Valverde explicó que la Coordinación de Medicina Preventiva imparte pláticas en centros escolares de educación secundaria y preparatoria, “pues es allí donde estadísticamente se presenta el mayor número de gravidez en edades tempranas”. Aunado a ello, en el municipio se realizan pláticas de planificación familiar en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario