Tultepec, Méx., 11 de julio .-En las próximas 72 horas se terminará la situación jurídica de los 11 policías y el Director de Seguridad Pública de Tultepec implicados en el asesinato de los hermanos Juan Carlos e Israel Bautista y las lesiones a Jesús, el pasado fin de semana en la colonia Lomas de Tultepec.
A las nueve de la mañana de este jueves se llevó a cabo la primera audiencia de los oficiales en la sala primera de la torre segunda de los juzgados penales de Cuautitlán. Durante la audiencia la parte acusadora exigió que se les vinculara proceso a los uniformados, por delito de encubrimiento y coparticipación en el doble homicidio.
Asimismo se dio a conocer que se encuentran prófugos dos elementos, Ángel Vázquez Hernández quien conducía la patrulla donde viajaba el oficial, que disparó contra los jóvenes, identificado como Raúl Reséndiz.
Familiares de los jóvenes exigen que se le aplique la ley y se castigue a los policías. Tanto al que disparó, como aquellos que permitieron que se dieran a la fuga.
Durante la Audiencia que presidió la juez, Diana Garduño Santiago, se determinó que será en un plazo de 72 horas cuando se determine la situación jurídica de los oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario