DIF Entrega Sillas de Ruedas y Despensas a Adultos Mayores


Chimalhuacàn, Mèx., 8 de julio 2013.-“Esta silla de ruedas… me va a cambiar la vida”, expresó Hilaria Flores Bautista, septuagenaria y habitante del barrio Vidrieros,  luego de que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregara 16 sillas de ruedas y 24 bastones a un igual número de adultos mayores.
En el marco de la entrega bimestral de despensas en apoyo a la tercera edad, que en esta ocasión ascendió a 4 mil 200, la subdirectora general del DIF municipal, Guadalupe Delgado Tapia, informó que los objetivos de esta repartición es apoyar la economía de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida.
En consonancia, Delgado Tapia explicó que las personas de la tercera edad “son quienes motivan la transformación del municipio", por ello, explicó: “es necesario atender sus demandas y peticiones, pues son un grupo vulnerable”.
Por su parte, en representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, la secretaria del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Yesenia Vargas Peña, manifestó que, con la atención a los adultos mayores, el Gobierno Municipal “transforma la realidad en la que viven, día con día, los septuagenarios, quienes aún tienen mucho que ofrecer, pues la vejez los dota de enseñanza, aprendizaje y experiencia”.
Entre otros apoyos, el Sistema DIF de Chimalhuacán dotó de equipamiento a los grupo de la tercera edad, coordinados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) municipal, los cuales recibieron 200 sillas y 25 tablones, materiales que ocuparán para desarrollar actividades que beneficien su salud física y mental, y con las cuales se fomenta la convivencia.
Al respecto, Vargas Peña anunció que, a petición del INAPAM, en breve se dotará a los grupos de la tercera edad de equipos de sonido, por medio de los cuales los “abuelitos tendrán una convivencia más amena, acompañados de música y baile”.
Sentada en su nueva silla de ruedas, Hilaria Flores sonríe, en tanto que, aun con voz entre cortada por la emoción que le produjo recibir este apoyo, atisba a su alrededor y sentencia: “gracias al Presidente de Chimalhuacán”, pues señaló que con la entrega del artículo ortopédico podrá tener mejores condiciones de vida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario