Llama Derechos Humanos a Rechazar la Discriminación


                                  
  

** Personal del organismo imparte pláticas, a fin de erradicar la exclusión contra indígenas, personas con discapacidad y grupos vulnerables.

 

Toluca, México, 16 de julio de 2013.- La discriminación no puede ser una práctica cotidiana y la sociedad la debe rechazar, porque genera serias afectaciones a quienes la padecen, además de representar una violación a los derechos fundamentales, expresó Renato Méndez Esquivel, jefe del Departamento contra la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Indicó que con el propósito de prevenir este flagelo y combatirlo, personal de la CODHEM, acude a escuelas públicas donde brinda pláticas sobre las consecuencias de dar un trato discriminatorio; a través de ellas se concientiza y sensibiliza tanto a alumnos como a maestros, para que aprendan a rechazar dicha práctica.

Comentó que la discriminación afecta a todos por igual, pues en alguna ocasión, la hemos causado o recibido, ya sea por color de piel, raza, creencia religiosa, condición social, discapacidad o pertenencia a algún grupo social.

Adicionalmente, dijo, la CODHEM realiza talleres para servidores públicos de distintas dependencias, a fin de que mejoren su trato con la ciudadanía que atienden y erradiquen cualquier práctica discriminatoria que vulnera los derechos humanos.

Abundó que en las pláticas y talleres se explica principalmente, quiénes son los grupos vulnerables, cómo nace la discriminación y cómo se puede erradicar, mejorando la sana convivencia entre la sociedad.

Por último, señaló que derivado de las acciones de sensibilización, la población de la entidad sigue avanzando en la aceptación de los distintos grupos vulnerables y la eliminación de la violencia, derivada de intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario