Valle de Chalco, Méx., 18 de julio 2013.-La volcadura de una pipa que transportaba gas LP sobre su costado derecho ocasionó durante las primeras horas de este jueves, severas afectaciones viales en laautopista México-Puebla.
El percance se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando el conductor la unidad se encontraba a un kilómetro de distancia para llegar a un centro de abastecimiento de la empresa Gas Express Nieto.
Los primeros reportes policiacos indican que los hechos se registraron en el kilómetro 20+800, con dirección al estado de Puebla.
Al momento del percance el tractocamión remolcaba dos contenedores, el segundo de ellos, con matrícula 221WJ4 que al parecer se desprendió, debido a la velocidad con la que viajaba el vehículo.
Segundos después el pesado camión se volcó sobre los carriles laterales de la extrema izquierda, a la altura del kilómetro 20+800, con dirección a Puebla.
La unidad accidentada transportaba 40 mil 500 litros de gas LP ante el peligro de una posible fuga del combustible, fue revisada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal que llegaron al sitio.
Después de analizarla, los vulcanos determinaron que no había ningún riesgo debido a que el contenedor no presentaba fuga.
Al lugar también llegaron Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y uniformados federales quienes abanderaron el área y trataron de agilizar la vialidad e impidieron que los automovilistas detuvieran su marcha para ver el accidente.
Para retirar el automotor, fueron cerrados temporalmente los carriles afectados de la autopista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario