Chimalhuacanos Aprenden Computación Gratis

                            

                              
    

Chimalhuacán, Méx., 14 de agosto 2013.-Con el propósito de acercar el conocimiento del uso de las tecnologías de la información y comunicación a la población de escasos recursos, la Coordinación de Bibliotecas de Chimalhuacán imparte de manera permanente, y gratuita, cursos de computación básica.

En consonancia, la coordinadora de bibliotecas municipal, Adriana Morales Fajardo, recordó que alrededor de 150 personas aprendieron computación básica en el marco de los cursos de verano impartidos por la dependencia a su cargo, en los que fueron inscritos tanto niños como adultos.

Con los cursos veraniegos de computación básica, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán proporciona herramientas útiles a sus habitantes, quienes incorporan este nuevo conocimiento a su vida diaria, “por ejemplo, los escolares pueden hacer tareas y hacer consultas en la internet; mientras tanto, los adultos que desean conseguir empleo podrán ingresar más preparados a la competencia laboral”, explicó Morales Fajardo.

La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información2012,  revela que en México, 44.7 millones de personas son usuarias de una computadora y 40.9 millones utilizan la Internet, número menor si se considera que la población nacional asciende a 112 millones 322 mil 757 habitantes.

Al respecto, la titular de Bibliotecas Municipales consideró que los módulos digitales son una alternativa que brinda el Ayuntamiento a las personas de escasos recursos, por medio de los cuales personal capacitado y comprometido enseña a quienes no tienen acceso al uso de computadoras e internet. Asimismo, informó que en estos espacios digitales, los estudiantes pueden realizar sus tareas y hacer consultas especializadas en la red.

Por su parte, la encargada del módulo digital de la Casa de Cultura, Ramona Muñiz, señaló que a través del curso básico de computación, cuyo único requisito para la inscripción fue “no saber absolutamente nada sobre computadoras”, los usuarios aprendieron a utilizar la paquetería Office, editar imágenes y fotos; además de navegar por la red.

En este sentido, Morales Fajardo instó a los habitantes del municipio a acercarse a los módulos digitales para potenciar sus habilidades, donde además de tener acceso a cursos, también pueden realizar tareas y consultas gratis; éstos funcionan en las bibliotecas de San Lorenzo, Santa María Nativitas, Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín y en la Casa de Cultura de la Cabecera Municipal, así como en la delegación Santa Elena, donde fue instalada la biblioteca digital como parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario