*En Tlalpizáhuac, Tlapacoya, Ayotla, San Francisco, Ávila Camacho y la cabecera municipal se realizará el mejoramiento de vialidades principales, a través del estampado con color.
IXTAPALUCA, Estado de México, 14 de agosto del 2013.-Para embellecer el entorno de seis pueblos tradicionales de este municipio, dio inicio en la comunidad de Tlalpizáhuac el programa “Rescate de Imagen Urbana en Ixtapaluca”, el cual contempla el mejoramiento de vialidades a través del estampado con color, fachadas y reforestación.
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio el banderazo de inicio a este programa en la calle Iturbide, en Tlalpizáhuac, en donde dijo a los vecinos sobre el empeño que tiene esta administración para sacar a Ixtapaluca del rezago, por lo que aseguró que en lo que va de enero a la fecha se lleva un promedio de 1.2 obras por día. “Se ha realizado más de lo que hicieron las dos administraciones anteriores y que incluso podemos demostrar con hechos”, aseguró.
El director de Obras Públicas, Gerardo Castillo, informó que las comunidades beneficiadas con el programa “Rescate de Imagen Urbana en Ixtapaluca”, son, además de Tlalpizáhuac, la plazuela de Tlapacoya, en Ayotla, en donde van a serestampadas las calles: Miguel Hidalgo, Alhóndiga de Granaditas y Josefa Ortiz de Domínguez.
En San Francisco, continuó, se tiene considerado embellecer las calles: 5 de Mayo, Ángel de la Paz , Comonfort y Francisco I Madero; en la comunidad de Manuel Ávila Camacho será arreglado el frente de la Delegación y de la parroquia, lugar donde regularmente los pobladores realizan actos cívicos o festividades.
La cabecera municipal, agregó el director de Obras Públicas, también entra en este primer paquete de seis comunidades. En este caso será mejorada la imagen de las inmediaciones de la parroquia de San Jacinto y del mercado municipal, además de que el estampado de las vialidades también será realizado hacia la presidencia de Ixtapaluca.
Gerardo Castillo precisó que en algunos casos el estampado en las vialidades llevará figuras de piedra o adoquín con color, lo que hará que sean más vistosas; los trabajosiniciarán de manera simultánea y se estima queden concluidos en octubre próximo.
Agregó que por instrucciones de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández se invita a los ixtapaluquenses que deseen que sus comunidades ingresen a este programa, aun sin ser pueblos tradicionales, para que hagan llegar sus peticiones y al iniciar el próximo año se realicen este tipo de trabajos. “La idea es contagiar a la gente para que los primeros cuadros se conviertan en zonas mágicas”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario