Toluca, México, a 10 de septiembre de 2013.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) entregó a las autoridades del Estado de Tabasco, a José Guadalupe Rodríguez Cárdenas, quien era buscado desde el año 2009, por su presunta participación en un robo con violencia en agravio de la Compañía Mexicana de Trasladado de Valores (COMETRA).
Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país, elementos de la Policía Ministerial mexiquense, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Rodríguez Cárdenas, quien tras ser capturado fue trasladado al estado de Tabasco.
Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron en julio de 2009, cuando un grupo de sujetos robó una camioneta blindada de la Compañía Mexicana de Trasladado de Valores (COMETRA), cuyo monto superó los 38 millones de pesos.
De acuerdo con la causa penal 84/2009, iniciada en esa entidad federativa, el grupo criminal ingresó a la bóveda del edificio de trasladado de valores, ubicada en el municipio de Cárdenas, y robó la unidad con el efectivo.
Las investigaciones revelaron que José Guadalupe Rodríguez Cárdenas, se trasladó al Estado de México, donde permaneció ocultó para evadir la acción de la justicia, sin embargo a través de un oficio de colaboración, fue capturado y puesto a disposición del Juez competente con sede en Tabasco, quien determinará su situación legal.
oo0oo
No hay comentarios:
Publicar un comentario