Capacitan a Funcionarios de Chimalhuacán en Materia de Derechos Humanos



 
Chimalhuacàn, Mèx., 10 de octubre 2013.-La Defensoría Municipal de Derechos Humanos (DMDH) de Chimalhuacán capacita al personal del servicio público a fin de éste conozca los derechos y obligaciones laborales inherentes a su práctica diaria, informó el ombudsman chimalhuacano, Mario Francisco Flores González. 
En consonancia, el funcionario explicó que “los servidores públicos, desde los de mayor autoridad hasta los de menor rango, gozan de los mismos derechos y pueden y deben defenderse cuando sean injustamente agredidos”.
Derechos humanos y servicio público, es el tema de las pláticas impartidas por capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes instruyen a los funcionarios del Ayuntamiento de Chimalhuacán para que, de acuerdo con los términos y condiciones fijadas por la ley, tengan elementos para defenderse en caso de presentarse alguna anomalía como abusos de autoridad, cohecho e incumplimiento de funciones públicas.
Ante personal de los departamentos de Recursos Humanos y Catastro, el ombudsman explicó que la defensoría a su cargo fijó el objetivo de capacitar a todo el servicio público de Chimalhuacán, por lo que instó a los funcionarios a participar en las capacitaciones que son constantes y permanentes en el municipio. Asimismo, los invitó a promover relaciones de trabajo de mutuo respeto.
En este sentido, Flores González recordó que, durante este mes, personal del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán  y de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal son capacitados en materia de derechos humanos.
En el caso de los oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, el funcionario explicó que es fundamental capacitarlos, pues deben ser sensibles ante el sufrimiento físico y psicológico de las personas, toda vez que son ellos quienes atienden a las víctimas del delito, en una primera instancia.
Al término de las pláticas sobre derechos humanos, los asistentes reciben una constancia que certifica su conocimiento en la materia, indicó el ombudsman de Chimalhuacán, quien, además, invitó a los funcionarios a acercarse a la defensoría municipal para recibir asesoría en el caso de que sea necesario: “la comisión también respalda a servidores públicos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario