Inundaciones en Nezahualcóyotl, Dejan Sin Clases a Menores




Nezahualcóyotl, Méx., 10 de octubre 2013.-Vecinos de la colonia Metropolitana segunda sección en Nezahualcóyotl vieron que empezó a llover pero nunca se imaginaron que se colapsaría el drenaje y los inundaría de aguas negras.
Mauro Emilio Cortes, vecino afectado explicó que al filo de las 8 de la noche por espacio de dos horas cayó una fuerte lluvia lo que provocó que el drenaje fuera insuficiente, por lo que el aua empezó a brotar de las coladeras.
El presidente municipal, Juan Zepeda señaló que la contingencia no fue grave como la registrada el mes pasado, sin embargo reconoció que se presentaron inundaciones de hasta 50 centimetros en 25 calles del municipio.
Estimó que son aproximadamente 100 viviendas con afectaciones menores, sin embargo en la zona ya trabajan personal del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento
En algunos puntos el agua alcanzó hasta 50 cm y aunque han estado trabajando los vactor el agua no bajado aún en todos los hogares
“Los pusimos porque cuando se llenaba casi no se metía pero llena este se sale por abajo, yo lo que hice agarrar a mis hijos e irme con mi suegra  perdí mi refrigerador, mi sillón y la poca ropa que me queda y mis cobertores”, apuntó Luís Mario Ramos, vecino afectado
Debido a que el agua cubrió patios y calles, se suspendieron clases en las tres escuelas de los alrededores.
Ahora temen se presenten enfermedades, pues están en contacto con las aguas negras, pero muchos de ellos no pudieron salir de su casas porque no tienen a donde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario