Texcoco, Méx., 17 de octubre 2013.-.- En presencia del Embajador de Palestina en México, Munjed Saleh, el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda acompañado de la Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez develaron el busto del líder histórico de la lucha por la liberación de Palestina, Yasser Arafat, esto en el parque Heberto Castillo, en donde el legislador local, señaló que ambos tuvieron en vida la lucha social en bien de sus respetivos pueblos.
Durante las jornadas culturales con el pueblo de Palestina, en donde el Embajador llevo a cabo diversas actividades, en donde durante la develación del busto, el Diputado Martínez Miranda dejo en claro que la iniciativa del Busto del líder histórico de la OLP, fue propia y la administración municipal solo asistió en calidad de invitados y solidarios, así como dijo que el escultor texcocano, Oscar Ramiro Ramírez Quintero donó la escultura en bronce de 60 kilos.
Durante ese evento, se dio una reseña de las acciones del líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a favor de la lucha de este pueblo, por tener un lugar donde vivir, todo ello al haber sido despojados de buena parte de su territorio por el Estado de Israel.
En el parque, frente a frente quedaron los bustos de Yasser Arafat de Palestina y de Heberto Castillo de México, quienes a su forma siempre fueron auténticos luchadores sociales, aunque “hayan sido tachados de todo tipo de delitos”, la historia los define como fueron y en ella esta que siempre estuvieron a favor de la lucha por defender a su pueblo.
En la alcaldía, el Embajador Saleh, tuvo una reunión con integrantes del Cabildo y de la administración municipal. Ahí, el Síndico Edmundo Rosales le dio una explicación de cómo funciona, tanto el órgano de gobierno, como la administración, en tanto que después de un intercambio de regalos y reconocimientos, el Embajador de Palestina afirmó que la lucha de su pueblo por la libertad y la recuperación de su territorio en manos de Israel sigue en pie, “así dure miles de años, como la cultura de su pueblo de Palestina”.
En el patio de la alcaldía, el Embajador Munjed Saleh inauguró una muestra fotográfica de Palestina y posteriormente en la Casa de Cultura de Texcoco, se llevo a cabo una conferencia con el Embajador, quien explicó la lucha que libra el pueblo de Palestina por sus territorios “robados”, por Israel y apoyados por Estados Unidos.
Finalmente, ya por la tarde el Diputado Local Higinio Martínez presentó el libro, “Palestina: historia que Dios no hubiera escrito”, así como un ciclo de cine sobre Palestina, en donde cabe mencionar que en el parque Heberto Castillo, la comitiva sembró un árbol de Olivo, que es símbolo de paz y hermandad con ese pueblo, tal como reza la placa conmemorativa. Cuando Yasser Arafat visitó la Organización de las Naciones Unidas en 1974, que dice; “He venido a esta tribuna con una rama de olivo en una mano, y con un fusil en la otra. No dejen que caiga la rama de olivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario