Se mantiene fiel a su deber Seguridad Ciudadana de Tultitlán


*Desde el inicio de su administración, la maestra en derecho Sandra Méndez identificó la necesidad de cambiar la percepción que tiene la ciudadanía hacia sus autoridades a través de resultados, por ello los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana  trabajan también desde las aulas.    
*Como parte de su estrategia transversal para evitar que jóvenes se integren a las filas de la delincuencia, la policía municipal lleva pláticas a estudiantes de secundaria y preparatoria para prevenir el delito.


Tultitlan, Mèx., 15 de octubre 2013.-Desde el inicio de su administración, la maestra en derecho Sandra Méndez, identificó la necesidad de recuperar la confianza  de la ciudadanía en sus autoridades a través de resultados, por ello instruyó a los responsables de resguardar el orden y la paz social a mantenerse cercanos a la gente.

Y como parte de sus estrategias para inhibir la delincuencia, los uniformados también trabajan desde los salones de clase a fin de prevenir conductas delictivas en estudiantes, a quienes entre otros contenidos se les presentan las consecuencias en su vida personal y familiar de quienes no respetan la ley.

“Las pláticas se planearon para este grupo de la población ya que son quienes se encuentran más susceptibles a integrarse a grupos delictivos por diferentes circunstancias, drogadicción, desintegración familiar y problemas económicos entre otros; la presidenta municipal Sandra Méndez, esta preocupada y ocupada en el tema”, señaló el director de Seguridad Ciudadana Nicolás Ramírez Serrano.

Agregó que tanto en la calle como en los salones,  se busca reducir el impacto de delitos como: el robo en la vía pública, “si bien es cierto que es nuestra responsabilidad atender estos ilícitos, son los ciudadanos los primeros que deben procurar su propia seguridad”, señaló el servidor público.

En ese sentido, además de presentar todo el panorama de riesgos al delinquir, las autoridades también exponen sencillas medidas para previenen  que estudiantes sean objeto del delito y entre los que destaca: no distraerse en la calle con celulares o exhibir aparatos electrónicos, no transitar solos (as) por zonas oscuras, mantenerse alertas a su alrededor para identificar cualquier anomalía.

Aunado a estas acciones se realiza el operativo “Mochila Segura” a través del cual directivos y padres de familia solicitan la revisión de los útiles escolares a fin de evitar que alumnos porten objetos que puedan ser utilizados para agredirá a otros estudiantes o como armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario